Celebraciones comunicación coworking eventos Fiestas

Qué es un Evento o Celebración

Para qué sirven los eventos de empresa

Eventos o celebraciones

Los eventos o reuniones de empresas son instrumentos de comunicación muy potentes y eficaces. Su principal utilidad es establecer, potenciar e intensificar los contactos personales, tanto externos como internos. Es lo que se conoce como networking.

El networking es un elemento clave en cualquier estrategia de crecimiento o desarrollo de una empresa, puesto que permite, entre otras cosas, obtener reconocimiento y protagonismo en el sector, aumentar ventas y explorar nuevas líneas de negocio. Podemos deducir por tanto que los eventos sirven para:

● Mejorar el ambiente laboral y fomentar las relaciones entre los empleados de una
misma empresa.
● Generar y difundir contenido corporativo.
● Potenciar los negocios y las ventas.
● Premiar logros y reconocer éxitos

Ventajas de los eventos corporativos

El concepto de evento corporativo engloba desde reuniones a cenas de empresa, pasando por meetings, conferencias, congresos, simposiums y hasta actividades lúdicas para los empleados. Posibilitan y fortalecen las relaciones interpersonales, mejoran la motivación y el clima laboral. Además, sirven para premiar logros o reconocer éxitos y potencian los negocios y la venta.

Oportunidades

Interactuar con los asistentes, impactarles, llamar su atención, dejar huella en su memoria y generar contenido de calidad y valor añadido se encuentra más al alcance que nunca. No existen otros límites que la propia imaginación y el deseo de romper moldes y salirse un poco de lo estándar y seguro.

Organizar un buen evento no es fácil

Aunque a “priori” pueda parecer sencillo, lo cierto es que organizar eficazmente un evento no es una tarea sencilla. Para considerar un evento como exitoso, este debe servir para generar contactos de valor y lograr otros objetivos como: aumentar ventas, generar contenidos con valor añadido y ofrecer una imagen positiva de la empresa
organizadora. Es ahí donde se definen varios puntos importantísimos.

1. Definir claramente los objetivos de manera adecuada y clara

2. Dar prioridad al contenido

3. Explotar y poner en valor la tecnología actual.

4. Fortalecer el flujo de comunicación post-evento.

5. Administrar y cuantificar adecuadamente los gastos.

6. Ser muy originales. Diferenciarse.

7. Y principalmente recurrir y empresas especializadas y con experiencia.

El contenido generado en un evento puede utilizarse dentro de una estrategia de
marketing de contenidos, que consiste en detectar las necesidades de información de
los clientes u otros profesionales y entregársela de manera relevante y en el formato
adecuado para así generar contactos, ventas, negocios o mejorar las relaciones internas.

Por encima incluso de los contenidos generados, lo más importante de los eventos lo constituyen las relaciones personales o networking. Por ello, es importante potenciarlas mediante un buen servicio de relaciones públicas y con las nuevas tecnologías: redes sociales, webs, apps. Este cuestión tienen la gran ventaja añadida de no ser necesario disponer de un gran presupuesto.

En Gransol Eventos, estamos preparados para estos retos y damos respuesta a las inquietudes de nuestros clientes ofreciéndoles asesoramiento y diseños de proyectos con calidad y originalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *