eventos

Taller de coaching

Taller de Coaching

“Hace frío hoy, pero estamos preparados para lo que sea”.

Con esta frase nos saluda Pablo Asensio de la empresa Lean & Empowerment Consulting a la entrada en UNICEM. En la sede de los empresarios del Corredor del Henares, todo está preparado para nuestro evento de formación. Hoy es el día y hay inscritas 54 personas al Taller de Coaching para directivos. Lo tenemos preparado desde diciembre pasado y esta semana le hemos dado los últimos retoques para que todo salga bien.

Llegamos con tiempo para preparar la sala y no dejar nada a la improvisación. La verdad es que el centro está perfectamente preparado para un evento de estas características, las butacas son cómodas y perfectas para pasar un buen rato recostado en ellas, escuchando lo que prometen ser dos horas espléndidas de ponencia.
Pablo Asensio, ha dado conferencias y talleres de Coaching en distintos eventos y celebraciones empresariales. Actualmente es asesor de varias organizaciones entre las que destacamos JuntoSalimos.org

talleres para emprendedores y desempleados
Talleres para emprendedores y desempleados

La formación que da siempre está orientada a la mejora y al “empoderamiento” personal de las personas y de sus características como líderes. El coaching “actualmente, es una poderosa herramienta de mejora para organizaciones, tanto en lo personal como en lo profesional, para los empleados y gerentes, ayuda a sacar lo mejor de cada uno”, nos dice Pablo.

La presentación ha de durar unas dos horas, y tenemos prevista una pequeña sesión de networking, pues hay entre los asistentes un buen número de empresas que nos se conocen y la idea es intercambiar opiniones y conocimiento. Lo que llamamos oportunidades comerciales.
Durante la sesión aparecen términos como “gestión de la confianza”, “lean management” o “alto rendimiento”, frases que salieron en varias ocasiones al escenario. Y como no “Daniel Goleman”, y su famosa obra “Inteligencia Emocional”. La gente atiende durante todo el taller con silencio y respeto la presentación de Pablo y al final le entrega un clamoroso aplauso.

Ya está, ha sido un éxito tanto de gente como organizativo. El aperitivo final con los asistentes intercambiando ideas y opiniones sobre el evento y la información recibida es el centro de atención de los concurridos corrillos de empresarios.

Hemos visto caras de satisfacción, coincide todo el mundo en que el taller ha sido muy interesante y práctico porque ya se preocupó Pablo de entregar el lienzo Canvas, del que toda la gente ha pedido una copia, la mayoría jamás había oído hablar sobre esta técnica y estrategia.
Resumiendo. Amigos, empresas, organización, convocatoria, todo ha sido un éxito y coincidimos los organizadores en volver a repetir. Sin duda este taller tendrá continuidad muy pronto.

Queremos agradecer a Unicem (Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid), su participación, prestando su sala y el cóctel a los invitados, así como su disponibilidad total y compromiso en la organización del evento.
También, felicitar a Pablo Asensio por su clase magistral de coaching, hablándonos de todas aquellas áreas personales de mejora que debemos abordar para enriquecer y mejorar dentro de la empresa, sacar provecho y máximo rendimiento en las organizaciones.

Dar las gracias a todos los asistentes por buscar un hueco en sus apretadas agendas y en general felicitarnos todos por tan fenomenal encuentro.

Torrejón de Ardoz a 18 de febrero de 2016

Twitter: Twitter de Gransol Eventos

Autor del post: Agustín Monteagudo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *